El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Los terroristas poseen armas químicas y las han utilizado en Siria e Irak"

Publicado:
"Los terroristas poseen armas químicas y las han utilizado en Siria e Irak", ha asegurado el embajador sirio en Moscú, Riyad Jaddad, informa RIA Novosti.
"Los terroristas poseen armas químicas y las han utilizado en Siria e Irak"

"Los terroristas tienen armas químicas y las han utilizado en las regiones sirias de Jan al-Asal y Guta Oriental, además de en Irak", ha declarado el embajador de Siria en Moscú, Riyad Jaddad, durante una entrevista con la agencia RIA Novosti.

El diplomático añadió que puede "confirmar que recibieron este armamento hace mucho tiempo" y recordó que el Gobierno sirio se dirigió hacia la ONU para pedir que investigara estos crímenes.

Además, Riyad Jaddad sostuvo que "nuestros servicios de Inteligencia escucharon las conversaciones de los terroristas, incluida aquella en la que exigían que les proporcionaran armas químicas y detallaban dónde las iban a utilizar. Por lo tanto, resulta erróneo plantearse si las tienen o no. En su momento, informamos a nuestros amigos de Rusia".

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó a principios de septiembre las recomendaciones que presentó su secretario general, Ban Ki-moon, sobre los parámetros de formación y funcionamiento del mecanismo de investigación sobre los ataques químicos en Siria. Este hecho se produjo después de que el pasado 7 de agosto el organismo votase por unanimidad una resolución que exige buscar a los responsables del uso de armas químicas en el país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7