X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40yv

Kalibr: Así actúan los temibles misiles de crucero navales rusos contra los terroristas del EI

Publicado: 7 oct 2015 13:39 GMT | Última actualización: 8 oct 2015 03:23 GMT

La Armada rusa se ha incorporado este miércoles a la lucha contra el Estado Islámico al poner en acción sus temibles misiles de crucero Kalibr, según ha informado el ministro de Defensa riso Serguéi Shoigú.

Fragata Tatartán del proyecto 11661, buque insignia de la Flotilla del Caspio rusa
Fragata Tatartán del proyecto 11661, buque insignia de la Flotilla del Caspio rusawikipedia.org
Síguenos en Facebook

El ministro de Defensa ruso ha informado sobre 26 lanzamientos de misiles de crucero contra las posiciones del EI realizados desde cuatro barcos de la Flotilla del Caspio.

"Con el fin de derrotar a los terroristas [del EI], además de la Fuerza Aérea hemos involucrado a buques de guerra de la flotilla de Caspio. Cuatro buques dotados de misiles de crucero navales Kalibr han realizado 26 lanzamientos de misiles contra 11 objetivos", ha anunciado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, citado por la agencia RIA Novosti.

Los misiles de la familia Kalibr (Club, en su versión para exportación) presentan varias formas con muy distinto alcance y designación. Al igual que una amplia gama de modificaciones, los misiles de esta familia pueden ser instalados en submarinos y buques de superficie en las costas.

Los Kalibr lanzados desde buques de superficie tienen capacidad para atacar buques de superficie, submarinos y objetivos en tierra. Dependiendo de la variante, los misiles Kalibr tienen una longitud de entre 6,2 y 8,22 metros y un peso que oscila entre los 1.300 y 2.300 kilogramos. Su diámetro es de 0,533 metros.

En sus últimas versiones, los misiles Kalibr son subsónicos en casi toda su trayectoria (a muy pocos metros sobre nivel del mar, para entorpecer su interceptación) y a unos 3 Mach de velocidad en la parte final de aquella son capaces de realizar ataques de alta precisión al ser guiadas por el sistema de navegación vía satélite ruso GLONASS.

Según los militares rusos, el alcance de misiles más avanzados de este sistema alcanza los 2.600 kilómetros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias