Actualidad

Rusia, sobre la coalición: "O no tienen datos sobre el EI o no quieren que los ataquemos"

Publicado:
Rusia ha sugerido el intercambio de información sobre las instalaciones de EI a otros países que ejecutan operaciones contra el grupo terrorista, pero no ha obtenido respuesta alguna, revelan portavoces del Estado Mayor General, órgano ejecutivo del Ministerio de Defensa de Rusia.
Rusia, sobre la coalición: "O no tienen datos sobre el EI o no quieren que los ataquemos"

"(…) esto significa que nuestros aliados no tienen esos datos o que, por alguna razón, no quieren que realicemos ataques contra el Estado Islámico. Todavía no está clara la razón", ha afirmado el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor, general Andrei Kartapolov, citado por la agencia RIA Novosti.

"Tuvimos que cancelar las misiones planeadas debido a que los terroristas, al parecer, recibieron información sobre el despegue de nuestras aeronaves y dejaron sus bases y campamentos. En la mayoría de los casos ellos [los extremistas] se esconden en las localidades habitadas por civiles y cerca de los centros religiosos", ha reportado el general Kartapolov.

"Con total responsabilidad afirmo que nosotros no consideramos objetivos de nuestros ataques elementos que se encuentren en zonas pobladas por civiles", ha insistido el general Kartapolov.

 

RT