El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

PRIMERAS IMÁGENES: Siria lanza una gran ofensiva contra el EI

Publicado:
El Ejército de Siria ha llevado a cabo una gran ofensiva contra el Estado Islámico (EI) en la provincia de Hama. La ofensiva antiterrorista de las tropas sirias está dirigida a liberar regiones y localidades víctimas del terror, ha anunciado el jefe del Estado Mayor General del país, Alí Abdulá Ayub, citado por la agencia TASS.
PRIMERAS IMÁGENES: Siria lanza una gran ofensiva contra el EI

Este jueves la artillería siria comenzó los ataques más intensos desde el comienzo de la guerra en Siria. La operación militar se está llevado a cabo en la provincia norteña de Hama.

El Ejército sirio ha comenzado a bombardear posiciones de los grupos terroristas ubicados en el límite entre las provincias de Hama e Idlib, cerca de varios asentamientos. El fuego se lleva a cabo simultáneamente con varias baterías de sistemas de artillería de diferente calibre y del sistema Grad.

Lo que preocupa es que, según los mensajes de radio que interceptamos, la gran mayoría [de los terroristas] son extranjeros. Sean miembros del EI o no, se trata del terrorismo

"La operación militar se ha iniciado en primer lugar con la recogida de información de inteligencia sobre el paradero de los terroristas. Después de definir los objetivos, la artillería ha lanzado ataques muy intensos contra los objetivos previstos de los enemigos. Luego las fuerzas terrestres irán al ataque", dijo a RIA Novosti el comandante de una de las baterías Grad en la provincia de Hama, el coronel Wasim Jaddam.

Según el militar, unos días antes de la operación de las tropas sirias los aviones de la Fuerza Aérea rusa realizaron ataques efectivos contra puestos de mando, equipo y arsenales del Estado Islámico y otros grupos terroristas relacionados con este y con base entre las provincias de Hama e Idlib.

Los ataques de artillería del Ejército sirio se llevan a cabo principalmente contra las posiciones terroristas en la zona de los asentamientos de Leytane, Kafr Zeit y alrededor de los pueblos cercanos. La importancia estratégica de esta zona consiste en que allí se ubican las carreteras que conducen al norte y la parte central del país. Otro objetivo importante de la operación siria es la seguridad de los civiles que viven en las inmediaciones de los territorios ocupados.

"Nuestra tarea es proporcionar seguridad para que la gente puedan volver a vivir en sus casas. Aquí se concentra un gran grupo de terroristas. Lo que preocupa es que, según los mensajes de radio que interceptamos, la gran mayoría [de los terroristas] son extranjeros. Sean miembros del EI o no, se trata del terrorismo", señaló Jaddam.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7