X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40zj

Clérigos sauditas llaman a la guerra santa contra Rusia

Publicado: 7 oct 2015 18:05 GMT | Última actualización: 7 oct 2015 18:09 GMT

Decenas de clérigos sauditas no afiliados oficialmente con Riad han llamado a los musulmanes a apoyar la lucha de los "guerreros santos", que es como denominan a los terroristas del EI, contra el Gobierno de Siria y sus aliados iraníes y rusos.

Militantes yihadistas durante un desfile militar por las calles de la provincia de Raqqa, Siria
Militantes yihadistas durante un desfile militar por las calles de la provincia de Raqqa, SiriaReuters
Síguenos en Facebook

Decenas de clérigos y académicos sauditas situados en la 'oposición' de la Casa de Saúd han firmado una petición en línea donde instan a los "verdaderos musulmanes" a dar "todo el apoyo moral, material, política y militar" a la lucha contra el Ejército del presidente sirio Bashar al Assad, así como contra las fuerzas iraníes y rusas.

"Los santos guerreros sirios están defendiendo a toda la nación islámica. Confía en ellos y apóyalos", reza el llamamiento, que recoge Reuters. El texto llama "los santos guerreros" a los terroristas que aterrorizan al pueblo sirio con atrocidades diarias que los clérigos siguen.

La iniciativa de los fanáticos clérigos saudíes coincide con la intensificación de los ataques aéreos rusos en Siria contra los terroristas del EI. El grupo de activistas religiosos califica las acciones de Rusia en Siria de "cruzada ortodoxa" y pide a los combatientes contra el Gobierno de Assad a "unificar su frente" y permanecer en el país árabe.

El llamamiento radical de este grupo de clérigos no coincide con la postura de condena al EI de la Casa de Saúd. Oficialmente, Riad intenta impedir la financiación privada a los yihadistas y prohíbe a sus ciudadanos salir del país para integrarse en las filas extremistas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias