X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40zo

Fotos: Airbus quiere patentar un 'terrorífico' diseño para meter más pasajeros en los aviones

Publicado: 7 oct 2015 19:27 GMT

El fabricante europeo de aviones Airbus ha presentado una solicitud para patentar un nuevo diseño de la disposición de asientos en sus aviones que pretende maximizar el uso del espacio en cabina. La idea consiste en colocar nuevas filas de asientos sobre las butacas convencionales, una idea que seguramente no será del agrado de los millones de pasajeros que deben apañarse en el reducido espacio de las aeronaves comerciales.

Airbus quiere patentar un nuevo diseño de cabina para que más pasajeros quepan en un avión
Airbus quiere patentar un nuevo diseño de cabina para que más pasajeros quepan en un aviónReuters / Beawiharta Beawiharta
Síguenos en Facebook

El fabricante aeroespacial ha solicitado una patente para una cabina de dos niveles en la que los pasajeros estarían 'apilados' unos encima de otros. Según los diseñadores, los asientos más altos se podrán reclinar en una posición horizontal, y se accedería a ellos través de escaleras.

La nueva disposición de los asientos ha sido creada por diseñadores de Airbus en Alemania y se ha presentado ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU.

Puculiar diseño de cabina de Airbus
Puculiar diseño de cabina de AirbusAirbus, U.S. Patent and Trademark Office

"En los medios de transporte modernos, en particular en los aviones, es muy importante desde el punto de vista económico hacer un uso óptimo del espacio disponible en una cabina de pasajeros", señala Airbus en el registro de patentes, informa METRO

La compañía sostiene que incluso con los asientos adicionales, será capaz de mantener un "alto nivel de confort", algo que aún está por demostrarse. Varios medios británicos ya han tachado el nuevo diseño de "terrorífico".

Pasajeros 'apilados' viajarían en dos niveles
Pasajeros 'apilados' viajarían en dos nivelesAirbus, U.S. Patent and Trademark Office

Airbus obtuvo a principios de agosto la patente para su nuevo avión hipersónico, que podría volar de Londres (Reino Unido) a Nueva York (EE.UU.) en tan solo una hora.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias