X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4105

El Pentágono reajusta los vuelos de sus aviones en Siria por el operativo antiterrorista ruso

Publicado: 7 oct 2015 23:34 GMT | Última actualización: 7 oct 2015 23:35 GMT

Un avión de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos tuvo que cambiar el curso de su vuelo en el espacio aéreo de Siria para evitar acercarse a los aviones rusos, anunció el Pentágono este miércoles.

El Pentágono reajusta los vuelos de sus aviones en Siria por el operativo antiterrorista ruso
El Pentágono reajusta los vuelos de sus aviones en Siria por el operativo antiterrorista rusoCC BY-SA 2.0
Síguenos en Facebook

El portavoz del Pentágono, Jeff Davis, informó que las operaciones aéreas de Estados Unidos en Siria han tenido que ser reajustadas después de que Rusia empezara a bombardear las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico en el país, informa AP. Davis dijo que al menos un avión de EE.UU. tuvo que cambiar su curso.

Según el representante del Departamento de Defensa, este hecho reafirma al Pentágono en su intención de continuar las conversaciones celebradas el 1 de octubre con sus homólogos rusos sobre la coordinación de las actividades en el espacio aéreo de Siria.

El operativo antiterrorista ruso arrancó en Siria el pasado 30 de septiembre. Según los últimos datos, las fuerzas aeroespaciales rusas han efectuado 112 ataque aéreos, mientras que los buques de la Flotilla del Caspio lanzaron 26 misiles de crucero. Los objetivos son elegidos sobre la base de la Inteligencia de Rusia, Siria, Irak e Irán. Según el embajador sirio en Moscú, Riyad Haddad, los ataques del operativo ruso han destruido el 40% de la infraestructura del EI, informa TASS.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias