X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/410d

Foto: 'Cocaína rosa', la nueva droga que intentaron llevar a Argentina dos colombianos

Publicado: 8 oct 2015 01:23 GMT

La guardia fronteriza de Argentina ha detenido a dos colombianos que intentaron ingresar al país con casi cuatro kilogramos de una sustancia conocida como 'cocaína rosa', una nueva droga para ese Estado latinoamericano.

Las fuerzas de seguridad argentinas registran a las personas en la ciudad de Rosario el 11 de septiembre de 2015
Las fuerzas de seguridad argentinas registran a las personas en la ciudad de Rosario el 11 de septiembre de 2015REUTERS/Enrique Marcarian
Síguenos en Facebook

Los dos hombres, que más tarde fueron arrestados, trataban de ingresar al país desde territorio boliviano a través del punto de control fronterizo de La Quiaca, publica 'La Nación'. Según el comunicado de la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina (AFIP), los oficiales notaron que un presunto turista colombiano estaba nervioso, por lo que decidieron revisar su equipaje.

En el espaldar de su mochila fueron descubiertos "2,2 kilogramos de una sustancia en polvo de color rosado", explica la AFIP. El otro sospechoso, también de nacionalidad colombiana, fue detenido cuando estaba a punto de subirse a un autobús. En su mochila fue hallado 1,5 kilogramos de la misma distancia.

Según la AFIP, lo más probable es que se trate de la llamada 'cocaína rosa', una droga sintética también conocida como '2cb' o 'nexus', que provoca un considerado aumento de los sentidos visuales, táctiles y auditivos. La sustancia psicotrópica tiene un elevado costo, fue sintetizada por primera vez en Alemania en 1974 y apareció en Latinoamérica, principalmente en Colombia, hace 10 años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias