X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/410g

Precisión y potencia: Los misiles rusos que hacen desertar a los terroristas del Estado Islámico

Publicado: 8 oct 2015 01:49 GMT | Última actualización: 8 oct 2015 01:57 GMT

Las armas 'inteligentes' utilizadas por Rusia en la operación de su Fuerza Aérea en Siria contra los yihadistas del Estado islámico han probado su efectividad en distintas misiones, en especial las bombas y misiles equipados con modernos sistemas de guiado. Estas armas de precisión son utilizadas para atacar desde una gran altura, evitando acciones de respuesta.

Los misiles rusos que hacen desertar a los terroristas del Estado Islámico
Los misiles rusos que hacen desertar a los terroristas del Estado IslámicoRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Las bombas rusas de precisión están vinculadas al sistema de navegación Glonass que las dirige hasta su blanco, mientras que los misiles son teledirigidos por un operador especializado.

Uno de los proyectiles probados para los ataques de precisión quirúrgica en Siria don las bombas guiadas KAB, que se utilizan en dos versiones: KAB-250 y KAB-500.

KAB-250
KAB-250

Las bombas guiadas KAB-250 fueron desarrolladas en la pasada década y están pensadas en concreto para los aviones caza de quinta generación PAK FA, en cuyos compartimentos internos se colocan.

KAB-500
KAB-500

La KAB-500 también puede ser utilizada por otros aviones de combate modernos rusos, incluyendo el caza-bombardero Su-34, que arroja estas bombas sobre sus objetivos desde una altura de 5.000 metros.

Kh-25L
Kh-25LDmitri Vinogradov / RIA NOVOSTI / RT

Los misiles con sistemas de guiado láser empleados en Siria se caracterizan por su peso y la composición de su ojiva. 

Kh-29L
Kh-29L


Lo cazas Su-24 y Su-25 también utilizan bombas no guiadas. Los métodos de bombardeo de los pilotos rusos les permiten realizar ataques de una precisión letal.


Los centros de mando del Estado Islámico son, por lo general, unos búnkeres subterráneos de niveles múltiples de hormigón armado, por lo que se requiere una bomba Betab-500 especial para su destrucción. Cuando la bomba, impulsada por sistemas equivalentes a los de los misiles, golpea el techo del búnker y explota, cualquier estructura subterránea queda completamente destruida.

BETAB-5000
BETAB-5000

Otra de las armas utilizadas por la Fuerza Aérea de Rusia es la bomba de explosivo de alta potencia OFAB-250, que se utiliza para destruir blancos no protegidas, como los campos de entrenamiento y las bodegas de armamento.

OFAB-250
OFAB-250

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias