El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. teme crear una zona de exclusión aérea en Siria por el riesgo de confrontación con Rusia

Publicado:
El representante de la Casa Blanca de EE.UU., Josh Earnest, ha declarado en rueda de prensa que el intento de EE.UU. de crear una zona restringida en las regiones de Siria donde actúan aviones rusos provocaría una confrontación directa con Moscú.
EE.UU. teme crear una zona de exclusión aérea en Siria por el riesgo de confrontación con Rusia

La amenaza de confrontación directa con Rusia es una de las razones por las que EE.UU. no contempla la creación de una zona de exclusión aérea en Siria, según lo ha reconocido este miércoles el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, citado por RIA Novosti.

"Este tipo de zonas no es algo que estemos considerando ahora", afirmó el portavoz.

"Si [la creación de estas zonas] se hace cerca de Damasco, cerca de la provincia de Idlib, esto provocará la confrontación directa con Rusia, ya que aparecerá un pequeño conflicto si intentamos crear la zona de exclusión dónde ahora están volando aviones rusos", dijo Josh Earnest.

Además, Earnest hizo hincapié en que este paso "requiere importantes recursos", en particular, "un gran número de aviones, personal militar, personal técnico, equipos de búsqueda y rescate que deberían estar preparados en caso de emergencia".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7