El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un bombardeo saudí deja 15 muertos y 25 heridos durante una boda en Yemen

Publicado:
Al menos 15 personas han muerto y 25 han resultado heridas en un bombardeo saudí ocurrido durante la celebración de una boda en Yemen.
Un bombardeo saudí deja 15 muertos y 25 heridos durante una boda en Yemen

Dos ataques aéreos lanzados este miércoles por la coalición liderada por Arabia Saudita han dejado al menos 15 muertos y 25 heridos entre civiles que celebraban una boda en Yemen, según testigos y funcionarios de seguridad. Los ataques fueron dirigidos contra la residencia de un líder tribal conocido por apoyar a los rebeldes Houthi, en la provincia de Dhamar, informa 'The Guardian'.

La ONU anunció el mismo día que los rebeldes habían aceptado una resolución del Consejo de Seguridad para poner fin a los combates. Por esa razón fue enviado a la región un representante especial de la ONU para calibrar la respuesta del Gobierno de Yemen, informa el medio.

El pasado 28 de septiembre un ataque aéreo saudí dejó un saldo de al menos 75 muertos y decenas de heridos en Yemen. Al igual que en el ataque lanzado hoy, las víctimas se encontraban en una boda. Un alto funcionario del Gobierno saudí declaró que los ataques fueron lanzados "por error".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7