El almirante William Gortney, sostiene que la aviación de largo alcance de Rusia es "cualitativamente mejor que la soviética" y que la interceptación de misiles rusos es mucho más difícil ahora, informa RIA Novosti.
"Los misiles de crucero son muy eficaces, es muy difícil defenderse, y es un gran desafío para el NORAD", dijo Gortney, que fue piloto de combate de portaaviones estadounidenses.
"El reto al que nos enfrentamos es la aviación de largo alcance de Rusia y la amenaza de los misiles rusos de crucero desde los submarinos y plataformas submarinas y de superficie. Es un desafío, ya que durante 57 años el NORAD se ha dedicado a la defensa", comentó el almirante.
"Ellos [los rusos] despliegan misiles que son muy precisos y tienen un gran radio de acción, en la medida en que su aviación de largo alcance puede ahora no dejar el espacio aéreo ruso y utilizar ojivas ordinarias contra objetivos y elementos importantes de infraestructura de Canadá, de EE.UU. y de la costa noroeste del Pacífico (de EE.UU. y Canadá)", advirtió.