El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cancillería rusa: "Quienes no están vinculados a los terroristas no deben temer los ataques aéreos"

Publicado:
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha desmentido las informaciones sobre una supuesta operación terrestre de Rusia en Siria y ha declarado que las personas que no están vinculadas a las organizaciones terroristas no deben tener miedo a los ataques aéreos rusos.
Descargar video

María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, ha afirmado que todas las acciones de Rusia en Siria están subordinados al objetivo principal, que es la promoción de la paz y el acuerdo político en el país.

"[Sin estas medidas] es imposible restaurar la unidad y soberanía en todo el territorio [sirio] y garantizar la estabilidad y la convivencia cómoda de todos los grupos étnicos y religiosos", ha comentado Zajárova, citada por la agencia de noticias RIA Novosti.

Desde el 30 de septiembre, a petición del presidente sirio Bashar al Assad, Rusia realiza en Siria ataques aéreos contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria. Según los últimos datos, desde el inicio de la operación contra los extremistas las fuerzas aeroespaciales rusas han realizado 122 ataques, destruyendo varias instalaciones del EI, incluyendo depósitos de municiones y campos de entrenamiento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7