El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WikiLeaks ofrece 50.000 dólares por los videos del bombardeo en el hospital de Kunduz

Publicado:
El portal de revelaciones WikiLeaks ha ofrecido una recompensa de 50.000 dólares a quien le facilite archivos de imagen y sonido del bombardeo sobre el hospital de la organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) en la ciudad afgana de Kunduz.
WikiLeaks ofrece 50.000 dólares por los videos del bombardeo en el hospital de Kunduz

WikiLeaks ha publicado en su página oficial que "recompensaremos con 50.000 dólares a quienes nos ofrezcan imágenes, grabaciones del audio de la cabina de los aviones, el informe de investigación u otros materiales relacionados" con el bombardeo que EE.UU. realizó 'por error' en el centro sanitario de Afganistán, que mató a decenas de personas.

De acuerdo con el portal, el bombardeo lo efectuaron varios aviones de combate AC-130, que graban cada ataque que realizan con cámaras de alta resolución. Tanto estos materiales como las grabaciones de audio de la cabina se registran y almacenan, según el procedimiento militar estadounidense.

El hospital de Médicos sin Fronteras en Kunduz, en el que se encontraban cerca de 200 personas, fue parcialmente destruido en el bombardeo el 3 de octubre, con 22 víctimas fatales. Según afirma la organización, entre las víctimas del bombardeo había niños que fallecieron quemados vivos. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7