El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rupert Murdoch sugiere que Obama no es un "verdadero presidente negro"

Publicado:
El fundador del imperio mediático Global News, Rupert Murdoch, ha sugerido que el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no es un "verdadero presidente negro".
Rupert Murdoch sugiere que Obama no es un "verdadero presidente negro"

La noche del miércoles Rupert Murdoch, de 84 años de edad, escribió un tuit para apoyar al candidato republicano a la presidencia, Ben Carson, de raza negra: "Ben y Candy Carson son fabulosos. ¿Y si tuviéramos un verdadero presidente negro que abordara la división racial de manera adecuada?"

Este jueves, el multimillonario escribió una disculpa, pero el daño ya estaba hecho e, incluso, fue criticado por los medios de comunicación conservadores de su propio grupo empresarial.

Murdoch remitió a cualquiera que desee entender las razones de su comentario a que lea el artículo que 'New York Magazine' publicó el pasado 7 de octubre. El texto recoge varias conversaciones confidenciales entre el presidente de Estados Unidos y sus ayudantes relativas a la protección de los intereses de los ciudadanos afroamericanos. La publicación sugiere que el inquilino actual de la Casa Blanca no va a abordar este tema hasta que culmine su mandato como presidente.

El magnate de la prensa nació en Australia, pero renunció a su ciudadanía en 1985 para convertirse en ciudadano estadounidense, con el fin de adquirir una red de cadenas de televisión. También ha sido un gran crítico de su país de origen durante los últimos años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7