El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "Moscú nunca cayó tan bajo como para esperar bajas de soldados de EE.UU."

Publicado:
El Ministerio de Defensa ruso comentó las palabras del jefe del Pentágono, Ashton Carter, quien vaticinó bajas entre los soldados rusos en Siria. "Moscú nunca cayó tan bajo como para esperar bajas de soldados de EE.UU.", afirmó.
Descargar video

"En sus estimaciones de las acciones de los militares de EE.UU. en diferentes operaciones que realizan por todo el mundo, los representantes del Ministerio de Defensa ruso nunca cayeron tan bajo como para esperar públicamente bajas de sus tropas, menos aún de civiles estadounidenses", declaró este jueves el representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, comentando las declaraciones de su homólogo del Pentágono. Hablando ante la OTAN, Ashton Carter vaticinó perdidas militares para Rusia en Siria, informa TASS.

"Las declaraciones que realizó hoy el jefe del Pentágono, Ashton Carter, por desgracia caracterizan claramente el nivel de la cultura política de ciertos representantes de las autoridades de EE.UU. Es decir, el nivel de su cinismo respecto a otros países del mundo", dijo Konashenkov.

"Estoy seguro de que ningún general estadounidense jamás se habría permitido hacer tales declaraciones", concluyó Konashénkov. El actual jefe del Departamento de Defensa de EE.UU. no es militar.

Konashénkov criticó la ausencia de voluntad de los países occidentales para colaborar con Rusia en la lucha contra el Estado Islámico (EI). "Nos dirigimos a ellos para que 'compartan las coordenadas del EI'. Pero de respuesta obtuvimos silencio o rechazo", comentó, según Interfax.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7