X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/413r

La Armada rusa dotará a sus buques de un 'rayo cegador'

Publicado: 9 oct 2015 00:45 GMT

Buques de guerra rusos irán equipados con estaciones de luz especiales para cegar al enemigo durante operaciones de combate. El dispositivo fue presentado esta semana por el Ministerio de Defensa.

Buques de guerra
Buques de guerra Pavel RebrovReuters
Síguenos en Facebook

Denominado oficialmente 'Estación de interferencia ópticovisual Grach', este dispositivo único controlado a distancia genera suficiente luz de alta intensidad como para neutralizar los sensores enemigos y causar una ceguera temporal en los seres humanos. El dispositivo, que ciega al oponente y todos sus aparatos ópticos, fue presentado esta semana en la Exposición Internacional del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa en Kubinka, cerca de Moscú, informa TASS.

Los proyectores, que irradian luz en los rangos infrarrojo y ultravioleta del espectro, también se pueden utilizar como reflector para enviar señales de luz a grandes distancias, entre otras funciones.

Creado por la empresa OPK (Corporación Unificada para la Construcción de Instrumentos de Precisión) el dispositivo también podrá ser usado por guardias fronterizos y organismos encargados de controlar la piratería en los mares.

"Este proyecto tiene un potencial exportador significativo. Puede ser utilizado en operaciones antiterroristas, guerra de buques de asalto anfibio, aerodeslizadores, barcos hidroplanos y diferentes lanchas. Puede salvar vidas y provoca un fuerte efecto psicológico sobre el enemigo", afirma  Serguéi Skokov, director Adjunto de OPK.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias