X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/413z

Israel descubre un gran depósito de petróleo en los Altos de Golán diez veces mayor de lo normal

Publicado: 9 oct 2015 01:59 GMT | Última actualización: 9 oct 2015 03:58 GMT

Un gran depósito de petróleo ha sido encontrado en los Altos del Golán ocupados por Israel. Según medios israelíes, el depósito cuenta con reservas suficientes como para cubrir las necesidades de Israel durante décadas.

Israel descubre un gran depósito de petróleo en los Altos de Golán
Israel descubre un gran depósito de petróleo en los Altos de GolánReuters / Baz Ratner
Síguenos en Facebook

La empresa Afek Oil and Gas, subsidiaria de la estadounidense Genie Energy, ha confirmado el descubrimiento de "cantidades significativas" de petróleo en los Altos de Golán, aunque su calidad y volumen se desconocen, informa 'The Times of Israel'.

"Estamos hablando de un estrato de 350 metros de espesor y lo que importa es el grosor y la porosidad. En el mundo los estratos  miden de promedio 20-30 metros de espesor y este es diez veces mayor, por lo que estamos hablando de cantidades significativas", sostiene el geólogo principal de la empresa, Yuval Bartov.

La región de los Altos de Golán es reconocida internacionalmente como territorio sirio ocupado por Israel tras la Guerra de los Seis Días de 1967 entre Israel y varios Estados árabes. La resolución 242 de la ONU exige la retirada de las fuerzas armadas israelíes de los territorios ocupados en el conflicto, a lo que Tel Aviv se opone esgrimiendo que la zona está en disputa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias