'Bulldozer', el temible verdugo del Estado Islámico, amputa en público una mano y un pie a un menor
Omar, de 14 años, luchaba en Siria al lado del Ejército Libre Sirio, cuando fue capturado por el Estado Islámico, informa el canal británico Channel 4. Tras intentar reclutarlo en vano, los terroristas lo torturaron durante un mes y medio, después de lo cual decidieron castigarlo de una forma brutal.
"La gente se congregó, ellos ataron mi mano y mi pierna, pusieron mi mano en un bloque de madera y la cortaron con un cuchillo de carnicero. Después me cortaron mi pie y los pusieron delante de mí para que yo lo viera", confiesa Omar en una entrevista con el canal. El castigo se lo infligió el yihadista conocido como 'Bulldozer', calificado por news.com.au como uno de los combatientes más temibles del EI. La cadena Channel mostró durante el reportaje la foto del terrorista.
Channel 4 informa que el castigo público de Omar fue usado como "una clara advertencia a los menores para que no se resistan al EI, y para recordarles que hasta que cumplan los 16 años deben unirse a los terroristas, ya sea como espías, combatientes o terroristas suicidas".
Torturer known as 'The Bulldozer' cuts off teenager’s hand and foot in public //t.co/mvxdg8djjSpic.twitter.com/WmTHxsDeNU
— The Times of London (@thetimes) 7 октября 2015