X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4148

'Bulldozer', el temible verdugo del Estado Islámico, amputa en público una mano y un pie a un menor

Publicado: 9 oct 2015 04:02 GMT

Las atrocidades de uno de los combatientes más crueles del Estado Islámico han sido reveladas en una entrevista con el canal británico Channel 4 por un adolescente que escapó de Siria y sufrió un castigo brutal por negarse a unirse a los terroristas.

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.Reuters / Khaled Abdullah Ali Al Mahdi
Síguenos en Facebook

Omar, de 14 años, luchaba en Siria al lado del Ejército Libre Sirio, cuando fue capturado por el Estado Islámico, informa el canal británico Channel 4. Tras intentar reclutarlo en vano, los terroristas lo torturaron durante un mes y medio, después de lo cual decidieron castigarlo de una forma brutal.

"La gente se congregó, ellos ataron mi mano y mi pierna, pusieron mi mano en un bloque de madera y la cortaron con un cuchillo de carnicero. Después me cortaron mi pie y los pusieron delante de mí para que yo lo viera", confiesa Omar en una entrevista con el canal. El castigo se lo infligió el yihadista conocido como 'Bulldozer', calificado por news.com.au como uno de los combatientes más temibles del EI. La cadena Channel mostró durante el reportaje la foto del terrorista.

Channel 4 informa que el castigo público de Omar fue usado como "una clara advertencia a los menores para que no se resistan al EI, y para recordarles que hasta que cumplan los 16 años deben unirse a los terroristas, ya sea como espías, combatientes o terroristas suicidas".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias