El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FBI: Decenas de estadounidenses mantienen contactos secretos con el Estado Islámico

Publicado:
El FBI afirma que decenas de personas en EE.UU. mantienen vínculos secretos con miembros o simpatizantes del Estado Islámico en el extranjero. Según el organismo, estas conexiones son prácticamente imposibles de controlar ya que utilizan un software que encripta los mensajes e impide el seguimiento.
FBI: Decenas de estadounidenses mantienen contactos secretos con el Estado Islámico

El director del FBI, James Comey, explicó este jueves que decenas de estadounidenses mantienen conversaciones secretas con miembros del Estado Islámico en el extranjero que son muy difíciles de rastrear. Ello se debe a que el EI activa un software que encripta los mensajes que cruza con posibles candidatos dispuestos a unirse a sus filas, con los que primero simpatiza a través de las redes sociales, informa NBC News.

"El EI está mandando un mensaje venenoso que resuena en las personas con problemas", advierte Comey, subrayando que el desafío del FBI pasa por "encontrar estas agujas en un pajar de una proporción nacional, determinando si los receptores son consumidores de este veneno e interrumpirlos en el caso de que estén dispuestos a actuar", indicó Comey.

El mayor problema, según el director del FBI, es que, una vez encontrada "la aguja" (alguien susceptible de caer bajo el dominio del EI), esta se esfuma de la Red a causa del encriptamiento de conversaciones que provoca el software, coincidiendo con la etapa "de más peligrosidad".

Por su parte, el director del Centro Nacional de Contraterrorismo, Nicholas Rasmussen, afirma que 28.000 personas han viajado a áreas controladas por el EI en los últimos tres años, incluyendo 5.000 de países occidentales, incluidos 250 estadounidenses.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7