Las afirmaciones de CNN sobre la supuesta caída de misiles rusos en territorio iraní son una mentira y parte de una guerra psicológica, ha anunciado el general de brigada iraní Moussa Kamali, citado por Ria Novosti. Asimismo, el general ha anunciado que si Occidente tuviera pruebas de lo ocurrido, las mostraría con toda seguridad.
"No se nos ha informado sobre la caída de ningún misil en el territorio de Irán", ha declarado Kamali sobre los reportes del supuesto impacto de cuatro misiles de crucero rusos en este país. "Todos los mensajes de que misiles rusos dirigidos a Siria han caído supuestamente en Irán son una clara mentira", ha denunciado el militar.
Si los que hacen estas afirmaciones "tuvieran pruebas de esto, las mostrarían con toda seguridad, pero estos mensajes son falsos", ha insistido Kamali.
"Tales afirmaciones se habían hecho antes en EE.UU. y se hacen ahora como parte de una guerra psicológica contra aquellos que no están de acuerdo con su política en la región", ha señalado el general.
El jueves la cadena CNN y varias agencias de noticias habían informado, sin citar sus fuentes, que según EE.UU. cuatro misiles de crucero rusos, lanzados desde el mar Caspio hacia Siria, habían explotado en el territorio de Irán.