El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Explican de dónde provienen los autos Toyota del Estado Islámico

Publicado:
El Toyota Hilux es el vehículo más robado en Australia en los últimos dos años. Las autoridades del país creen que la mayoría de estos autos son enviados a Siria, donde son utilizados por los terroristas.
Explican de dónde provienen los autos Toyota del Estado Islámico

En una entrevista en el diario 'Daily Mail', el experto en terrorismo global de la Universidad de Monash (Australia), Greg Barton, afirma que los autos Toyota Hilux robados en Australia se transportan a Turquía por vía marítima y luego, a través de su frontera con Siria, se envían a los yihadistas del Estado Islámico

Según la agencia de noticias Xinhua, este viernes la emisora de radio Macquarie ha informado a los propietarios de los Toyota Hilux residentes en la ciudad australiana de Sídney de que sus autos son objetivo de los ladrones. La Policía de Sídney revela que los autos robados se transportan enteros o por partes. La Toyota Hilux de color blanco parece ser el vehículo preferido de los extremistas del grupo terrorista.

En una entrevista con Australian Broadcasting Corporation, el embajador de Irak en EE.UU. Lukman Faily afirmaba que en los últimos años cientos de vehículos Toyota –tanto nuevos como viejos– han acabado en manos de los terroristas del Estado Islámico en Irak y Siria. Al ser preguntado sobre el origen de los autos el embajador comentó: "Esta es una cuestión sobre la que el Gobierno iraquí está preguntando a nuestros vecinos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7