X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/414x

Ciudadanos sirios: "El operativo ruso es exactamente lo que necesitamos"

Publicado: 9 oct 2015 11:32 GMT

Pese a que desde Occidente llegan fuertes críticas de la estrategia rusa en Siria, muchos habitantes del país árabe afirman que la participación de Rusia ha contribuido a tranquilizar la situación. Los habitantes de la ciudad siria de Latakia entrevistados por el equipo de RT afirman que el operativo ruso es "exactamente lo que necesitan".

Dos hombres montan en motos de agua, Latakia, SiriaOmar Sanadiki / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Latakia es una importante ciudad portuaria y la capital de la provincia homónima. Sus playas repletas de palmeras y su sociedad abierta atraían turistas de todo el mundo. Hoy en día Latakia tiene un nivel de vida mejor que el resto del país sumido en la guerra y sus habitantes se lo agradecen a Rusia.

Ahora se ha tranquilizado la situación, hemos empezado a trabajar y estamos contentos. Nos alegramos desde la llegada de los primeros rusos a la base aérea

Una de las personas entrevistadas por el equipo de RT durante su visita a la ciudad mediterránea comenta: "Estamos agradecidos por lo que hacen los rusos. Es exactamente lo que necesitamos".

Ya pocos se acuerdan de que antes de la aparición de los terroristas Siria era considerado el país árabe más abierto: aquí las mujeres tenían los mismos derechos que los hombres y la tolerancia religiosa estaba por encima de todo. Sin embargo, en Latakia la vida sigue a pesar del terror de la guerra que ha movilizado al resto del país: los mercados han vuelto a llenarse y la gente sale a pasear.

"Esa acción [el operativo ruso] ha sido más que necesaria. Estábamos tan cansados... de todo... antes de que vinieran los rusos. Ahora se ha tranquilizado la situación, hemos empezado a trabajar y estamos contentos. Nos alegramos desde la llegada de los primeros rusos a la base aérea", afirma uno de los entrevistados en Latakia.

Un niño dijo a los periodistas de RT: "Mientras había rebeldes armados por las calles no podíamos volver a Alepo [la mayor ciudad de Siria, capital de la provincia homónima]. Ahora ya podemos".

Aunque todavía queda mucho por hacer, la gente no pierde la esperanza de un futuro mejor: "Ojalá todo acabe pronto y nosotros volvamos a nuestra casa. Y que Siria sea otra vez lo que era", dijo una mujer entrevistada. 

Desde el 30 de septiembre, a petición del presidente sirio, Bashar al Assad, Rusia realiza ataques aéreos contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria. Según los últimos datos, desde el inicio de la operación contra los extremistas las Fuerzas Aeroespaciales rusas han realizado 122 ataques, destruyendo varias instalaciones del Estado Islámico, incluidos depósitos de municiones y campos de entrenamiento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias