El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Washington abandona el programa del Pentágono para entrenar a los rebeldes sirios

Publicado:
La administración de Obama ha decidido abandonar el programa desarrollado por el Pentágono sobre la preparación de la oposición siria, según reporta el diario 'The New York Times'.
Descargar video

La administración Obama ha dado por terminado el programa del Pentágono con un coste de 500 millones de dólares para entrenar y equipar a los rebeldes sirios, según anunciaron este viernes los funcionarios de la administración, que reconocieron que ese plan no ha logrado producir ningún tipo de fuerzas de combate en tierra, informa 'The New York Times'.

Se espera que los funcionarios del Pentágono anunciaran oficialmente el fin del programa este viernes mientras el secretario de Defensa Ashton Carter abandonaba Londres tras participar en las reuniones con su homólogo británico, Michael Fallon, dedicadas a las guerras en Siria e Irak.

Un alto funcionario del Departamento de Defensa que no estaba autorizado a hablar públicamente y lo hizo en la condición de anonimato ha revelado que ya no habría más reclutamientos de los llamados moderados rebeldes sirios dentro de los programas al efecto que se llevan a cabo en Jordania, Catar, Arabia Saudí o los Emiratos árabes Unidos, informa el diario.

En cambio, en Turquía puede haberse establecido un "pequeño centro de formación" donde un pequeño grupo de "facilitadores" –en su mayoría líderes de grupos de oposición– serán enseñados a llevar a cabo maniobras operativas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7