X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/415g

La ONU aprueba "medidas militares" de la UE contra los contrabandistas de refugiados

Publicado: 9 oct 2015 14:36 GMT | Última actualización: 9 oct 2015 15:00 GMT

El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó a los países y organizaciones regionales a "tomar todas las medidas necesarias", incluso "militares" con respecto a los buques que transportan a los refugiados procedentes de Libia. A favor de la resolución correspondiente han votado 14 países, entre ellos Rusia.

Operación de rescate de refugiados emprendida por las Fuerzas Armadas de Malta
Operación de rescate de refugiados emprendida por las Fuerzas Armadas de MaltaDarrin Zammit Lupi / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

La resolución 2240 es vista como una base legal para la operación naval 'Sofía', de la Unión Europea (UE), creada para luchar contra los contrabandistas de refugiados. La segunda fase de la misma prevé la detención como así también la inspección de los buques y dio inicio el 7 de octubre, informa TASS.

A favor de la resolución correspondiente han votado 14 países, entre ellos Rusia, mientras que Venezuela se abstuvo, informa RIA Novosti.

El proyecto de resolución fue preparado en base al Capítulo Siete de la Carta de la ONU y permite llevar a cabo operaciones militares. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó las "acciones de Estados u organizaciones regionales" que participan en la inspección de los buques que pueden parecer sospechosos en las aguas internacionales. El documento también prevé el arresto de buques que sean utilizados para el movimiento ilícito de personas desde la costa de Libia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias