X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/415s

El Pentágono suministrará ayuda militar a la oposición siria en la lucha contra el Estado Islámico

Publicado: 9 oct 2015 16:16 GMT | Última actualización: 9 oct 2015 23:12 GMT

El Pentágono de EE.UU. ha prometido suministrar ayuda militar y prestar apoyo aéreo a la oposición siria en su lucha contra el Estado Islámico, según ha confirmado el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

Combatiente del Ejército Libre SirioBassam Khabieh / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

"El secretario de Defensa Ashton Carter ha ordenado suministrar equipamiento y armas a un grupo selecto de líderes verificados y sus unidades para que con el tiempo puedan hacer un avance coordinado hacia el territorio controlado por el EI", ha anunciado Cook en un comunicado.

"Vamos a controlar los avances que hagan estos grupos y proporcionarles apoyo aéreo cuando lleven la lucha donde esté el EI. Este enfoque en el equipamiento y la capacitación nos permitirá reforzar el progreso ya alcanzado en la respuesta al EI en Siria", reza el comunicado.

"Sigo convencido de que una derrota duradera del EI en Siria va a depender en parte del éxito de unas fuerzas terrestres locales, motivadas y capaces", ha afirmado Carter. No obstante, el Pentágono no ha especificado qué grupos van a recibir la ayuda mencionada.

Sobre este asunto, el periodista internacional, Alberto Rabilotta, opina que EE.UU. sigue optando por una política que solo desencadena situaciones críticas, en vez de contribuir a un mundo multipolar más seguro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias