"El secretario de Defensa Ashton Carter ha ordenado suministrar equipamiento y armas a un grupo selecto de líderes verificados y sus unidades para que con el tiempo puedan hacer un avance coordinado hacia el territorio controlado por el EI", ha anunciado Cook en un comunicado.
"Vamos a controlar los avances que hagan estos grupos y proporcionarles apoyo aéreo cuando lleven la lucha donde esté el EI. Este enfoque en el equipamiento y la capacitación nos permitirá reforzar el progreso ya alcanzado en la respuesta al EI en Siria", reza el comunicado.
"Sigo convencido de que una derrota duradera del EI en Siria va a depender en parte del éxito de unas fuerzas terrestres locales, motivadas y capaces", ha afirmado Carter. No obstante, el Pentágono no ha especificado qué grupos van a recibir la ayuda mencionada.
Sobre este asunto, el periodista internacional, Alberto Rabilotta, opina que EE.UU. sigue optando por una política que solo desencadena situaciones críticas, en vez de contribuir a un mundo multipolar más seguro.