X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/416s

La ausencia de una legislación en la ONU sobre 'robots asesinos' amenaza con 'liberarlos'

Publicado: 10 oct 2015 02:04 GMT | Última actualización: 10 oct 2015 02:25 GMT

El especialista Christof Heyns advierte que la ONU avanza demasiado lentamente en la elaboración de leyes sobre ‘robots asesinos’ y sugiere que Reino Unido y los Estados Unidos estarían intentando prorrogar un acuerdo sobre el tema para que sus armas autónomas sean desplegadas antes de que exista jurisdicción y estas queden fuera del alcance de la prohibición.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaSaad Shalash Reuters
Síguenos en Facebook

Christof Heyns, relator especial de la ONU, advierte que las prolongadas negociaciones en Naciones Unidas contribuyen a que los 'robots asesinos' se puedan convertir en una realidad. Según él, Reino Unido y Estados Unidos están actualmente tratando de suavizar la prohibición preventiva de las armas autónomas y, gracias al retraso, los 'robots asesinos' entrarían en funcionamiento antes de que las leyes estén en vigor, informa 'The Guardian'.

"Si no hay una prohibición preventiva de armas autónomas, una vez que el genio haya salido de la botella será extremadamente difícil volverlo a meter dentro", advierte el especialista. Además, se plantea una duda: si un robot matara ilegalmente a alguien, ¿quién sería el responsable de la muerte? Un informe sobre derechos humanos dio a principios de este año una respuesta  bastante inquietante a esta pregunta: Nadie. La organización aboga por hacer algo urgente sobre esta falta de responsabilidad y lanza un llamamiento para que se prohíba el desarrollo y uso de 'robots asesinos'.

Por su parte, el profesor Stuart Russell de la Universidad de California en Berkeley, pide a los expertos que se pongan de acuerdo a fin de prevenir el desarrollo de este tipo de máquinas asesinas, informa 'The Daily Mail'. "La ley podría violar los principios fundamentales de la dignidad humana al permitir que las máquinas puedan elegir a quién matar", eliminando a cualquiera que muestre un "comportamiento amenazante", afirma.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias