X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4171

Perú: Marchas multitudinarias contra la reunión del FMI y del Banco Mundial en Lima

Publicado: 10 oct 2015 04:08 GMT | Última actualización: 10 oct 2015 06:15 GMT

En Lima cientos de ciudadanos y miembros de organizaciones sociales han tomado las calles de la ciudad para protestar contra el encuentro del Banco Mundial y del FMIcelebrado en la capital peruana, la primera reunión anual de este tipo en un país latinomericano desde 1967.

Perú: Marchas multitudinarias contra políticas del FMI y Banco MundialReuters / Mariana Bazo
Síguenos en Facebook

Cientos de personas han salido a las calles en Lima para mostrar su rechazo al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial, que este semana celebran sus reuniones anuales en la capital peruana, informa AFP. Los activistas tomaron las calles de la ciudad con lemas como "FMI, no más pobreza" o "Sin agua, vivienda, empleo y educación no existe el milagro peruano".

Asimismo, tacharon de surrealistas las palabras de los representantes de ambos organismos, que calificaron a la economía peruana como un milagro y un modelo a seguir.

Según los manifestantes, el FMI y Banco Mundial y sus política "anti-pobres" tienen la culpa de las desigualdades económicas y sociales que vive Latinoamérica. Los activistas también se pronunciaron en contra de la contaminación minera y del secretismo que rodea al Acuerdo de Asociación Transpacífico.

Se trata de la primera reunión del FMI y del banco Mundial en un Estado de América Latina desde 1967, cuando la reunión se llevó a cabo en Río de Janeiro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias