X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4174

Rápidos y letales: Así son los nuevos obuses K-9 que incorporará el Ejército de la India

Publicado: 10 oct 2015 04:49 GMT | Última actualización: 10 oct 2015 04:53 GMT

El Gobierno de la India adquirirá nuevos obuses autopropulsados que sumará a su flota de tanques. El costo de las cien primeras unidades será de 800 millones de dólares.

Así son los nuevos obuses K-9 que incorporará el Ejército de la India
Así son los nuevos obuses K-9 que incorporará el Ejército de la Indiawikipedia.org / CC BY-SA 2.0 kr
Síguenos en Facebook

La empresa surcoreana Samsung-Techwin y la local Larsen & Toubro serán las encargadas de abastecer al ejército de la India con un total de cien obuses modelo K-9 Vajra calibre 155mm/52.

El contrato, que se firmará próximamente, se acordó tras efectuarse con éxito ensayos en el desierto y ser aceptadas las características de los obuses. Durante las pruebas, las autoridades declararon que el nuevo K-9 Vajra superará a su competidor ruso, el Sistema Móvil Autopropulsado Pesado de Artillería 2S19 Msta-S, que había sido modificado y equipado con el mismo calibre -155mm/52- para satisfacer las demandas del Ejército de la India.

Los nuevos obuses, informa The Diplomat, están perfectamente adaptados para transitar en territorios áridos, como las zonas desérticas de la frontera con Pakistán, gracias a que están montados sobre vehículos oruga, que superan a la versión actual de los obuses remolcados. Por esa razón el Gobierno planea incorporarlos a sus cuerpos de ataque y ofrecerles así un importante apoyo durante las incursiones en territorios enemigos, según Business Standard.

El número total de K-9 Vajra requeridos por India asciende a 250, con los que prevé crear al menos tres divisiones.

Buena parte de sus componentes serán fabricados dentro del país, por lo que Larsen & Toubro planea desarrollar 13 subsistemas en sus instalaciones de Pune, Talegaon y Powai, entre ellos el sistema de control de disparos, el de manejo de municiones y el nuclear, biológico y químico.

El poderío militar indio no se conformará solo con los nuevos K-9 Vajra, ya que espera recibir en 2017 otros 114 obuses remolcados, además de 180 autopropulsados previstos para los próximos años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias