El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Te volverás musulmana si te violan 10 combatientes": Una esclava sexual del EI relata su infierno

Publicado:
Una mujer yazidi ha relatado su truculenta historia como esclava sexual del Estado Islámico. Según contó la joven a CNN, un miliciano que la violó le mostró una carta del movimiento en la que ponía que mujeres como ella se convierten al islam "si 10 combatientes del Estado Islámico las violan".
"Te volverás musulmana si te violan 10 combatientes": Una esclava sexual del EI relata su infierno

Noor, nombre falso con el que protege su verdadera identidad, fue vendida como esclava después de que el Estado Islámico invadiera su aldea en la provincia de Sinjar, Irak.

El calvario de esta joven de 22 años comenzó allí, donde un miliciano la violó, justificándose con una carta en la que se podía leer que "cualquier mujer capturada se convertirá en musulmana si 10 combatientes del EI la violan". En el documento figuraba una bandera del EI y una imagen de Abu Bakr Al Baghdadi, el autoproclamado califa del Estado Islámico, según el desagarrador testimonio de la joven a la CNN.

Pero lo peor estaba por llegar, ya que 11 compañeros del primer violador hicieron lo propio. Los milicianos del EI argumentan que se trata de "una norma de Abu Bakr al-Baghdadi" y que debían "cumplirla", cuenta Noor.

El Estado lslamico justifica sus actos vandálicos afirmando que debe "esclavizar a las familias de los Kafir (no creyentes) y tomar a sus mujeres como concubinas". Según los yihadistas, esto está "firmemente establecido en la sharia (ley islámica), de tal forma que "en caso que alguien se niegue o se burle de la misma, estaría negando o burlándose de los versos del Corán".

En la ciudad de Noor viven yazidis, un pueblo con una única religión ecléctica que mezcla elementos del islam, del judaísmo y del cristianismo, incluso con prácticas más antiguas, como la adoración del sol. Sus miembros creen en un solo dios creador de la tierra que le fue encomendado a un ángel pavo real, Melek Taus.

Para el EI las creencias de este pueblo son un 'culto al diablo', argumento con el que justifican sus violaciones, la esclavitud y los asesinatos.

El imán Ajmal Masroor, indignado con tanta crueldad denuncia que "la gente del EI no representa al islam en absoluto", siendo en todo caso "anti-islam". "Ellos han denigrado el islam. Lo han profanado", recalca, subrayando que mantener personas cautivas, maltratarlas para usarlas como esclavas a sexuales, torturarlas y matarlas está totalmente prohibido en el islam.

Asimismo, indica que lo que Dios dice en el Corán sobre "aquellas personas que pierdan la capacidad de utilizar su cerebro, su capacidad perceptiva para ver y escuchar la verdad" es que son, en definitiva, "peores que los animales".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7