El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Hallan en Irak supuestos suministros militares de EE.UU. al Estado Islámico

Publicado:
En un video aparecido en Internet el 8 de octubre , ciudadanos iraquíes acusan al Gobierno de Estados Unidos de suministrar comida y armas al movimiento yihadista del Estado Islámico.
Video: Hallan en Irak supuestos suministros militares de EE.UU. al Estado Islámico

El video, en el que aparecen supuestos suministros militares de EE.UU. al Estado Islámico, fue publicado en la cuenta de Twitter de Hayder al-Khoei, un miembro asociado de Chatham House, ONG cuya misión es analizar y promover la comprensión de los principales asuntos internacionales de actualidad.

En el video aparece un grupo de hombres, supuestamente soldados, que muestra cajas de comida y paracaídas, aparentemente pertenecientes al Ejército del país norteamericano.

En toda la grabación un hombre que habla árabe acusa a EE.UU. de destinar suministros a los terroristas. "Estos son los paracaídas estadounidenses. Estamos dentro del campo petrolífero de Baiji [ciudad al norte de Irak, que anteriormente estaba bajo control de los yihadistas]. ¿Hay alguien que no los ve? ¡Todos ustedes los ven!", exclama el hombre, según la traducción adquirida por el sitio web Infowars.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7