X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/417c

Dos fuertes explosiones se producen en Ankara dejando múltiples víctimas

Publicado: 10 oct 2015 07:28 GMT | Última actualización: 10 oct 2015 20:43 GMT

Dos fuertes explosiones se han registrado en Ankara, capital de Turquía, dejando al menos 95 muertos y múltiples heridos, informa Reuters. Se reporta que las explosiones han ocurrido antes de una marcha "pacífica" que pretendía protestar contra el conflicto entre el Estado y los milicianos kurdos.

Un hombre herido abraza a una mujer herida tras las explosiones en Ankara, Turquía.Tumay Berkin / Reuters
Síguenos en Facebook

En la capital de Turquía, Ankara, se han registrado dos fuertes explosiones, informa Reuters citando a la agencia de noticias turca Dogan. Al menos 95 personas han fallecido en el ataque, y más de 245 han resultado heridas. Medios locales informan sobre 97 muertos y 400 heridos. 

Como consecuencia del ataque, en Turquía se han declarado tres días de luto nacional.

La primera explosión ha ocurrido alrededor de las 10:00 horas y la segunda, unos minutos después. Asimismo, se comunica que las explosiones se han producido en un cruce de calles en el centro de la ciudad. El periódico turco Hurriyet Daily News informa que las mismas han ocurrido antes de una marcha "pacífica" planeada que tenía como objetivo protestar contra el conflicto entre el Estado y los milicianos kurdos en el sudeste de Turquía.

Se precisa además que las explosiones se han producido en ambos lados de la salida de la estación de trenes principal, donde se estaban reuniendo los partidarios del Partido Democrático de los Pueblos. Se trata de la estación de trenes central de Ankara, la más ocupada del país, en la que operan 181 trenes diariamente.

La causa de las explosiones aún no está clara. No obstante, Hurriyet Daily News, citando a la agencia Anadolu, informa que podrían haber sido realizadas por un terrorista suicida. Funcionarios del gobierno turco han comunicado que se trata de un "ataque terrorista" y están investigando reportes sobre si fueron realizados por un terrorista suicidainforma Al Jazeera.

Un usuario de Twitter ha subido una grabación que muestra el momento exacto en el que se produjo una de las explosiones.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, se reunirá con el viceprimer ministro Yalcin Akdogan, funcionarios del gobierno y jefes de la seguridad como respuesta al ataque, según ha informado el despacho de Davutoglu.

Con respecto al atentado, el analista y experto en el tema kurdo, Bashdar Ismael, opina que, aunque la autoría del ataque aún no está clara, "no sería una sorpresa que fuera el Estado Islámico". "De todos modos, esto demuestra que Turquía está profundamente involucrada en la lucha contra el EI", expresa Ismael. "Creo que Ankara está enfrentando las consecuencias de no hacer lo suficiente en los últimos 4 o 5 años", añade.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias