El Ejército sirio continúa con la ofensiva contra los territorios ocupados por los terroristas y en los últimos días ha conseguido liberar completamente el valle Kin situado a unos 25 kilómetros de la ciudad de Idlib, según ha comunicado el director del departamento de información de la dirección política del Ejército sirio, el general Samir Suleiman, citado por Ria Novosti.
"Se ha liberado completamente el pequeño valle Kin en el norte de la provincia de Hama. Allí se encuentra alrededor de una decena de localidades, que bajo nuestro ataque han sido abandonadas por los terroristas", ha anunciado el general.
Actualmente, se llevan a cabo redadas y la desactivación de minas en las localidades del valle, ha precisado. Asimismo, Suleiman ha señalado que en algunos pueblos todavía puede haber emboscadas, francotiradores y terroristas sueltos.
"En algunas ciudades, en particular, Al Bajsa, se han descubierto extensos túneles creados por los terroristas", ha resaltado el general. Asimismo, Suleiman ha precisado que los terroristas que se oponen al Ejército sirio en esta región pertenecen al Frente al-Nusra.
Los ataques de la aviación rusa, que destruyeron los arsenales y las bases de los combatientes en este valle y en la ciudad de Yisr al Shugur, han socavado considerablemente su capacidad combativa permitiendo el avance del Ejército sirio, ha señalado Suleiman.