El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

De los peligros de la guerra al rechazo en Europa: La UE acoge protestas contra los refugiados

Publicado:
En distintas ciudades de Europa, activistas opuestos a la inmigración han salido a las calles para protestar contra la llegada masiva de refugiados a Europa. Se estima que desde principios de año, el número de personas que han llegado a la región a través del mar Mediterráneo supera los 580.000.
Descargar video

A pesar de las medidas adoptadas por la Unión Europea para afrontar la crisis migratoria que está viviendo la región desde hace varios meses, la situación parece estar lejos de solucionarse.

La ONG Organización Internacional para las Migraciones estima que en el año 2015 más de 580.000 personas han cruzado el mar Mediterráneo para llegar a Europa, mientras que casi 3.000 personas han fallecido en el intento.

Para protestar contra la llegada masiva de los refugiados a Europa, se han convocado manifestaciones en distintas ciudades. Se espera que una gran protesta en contra de los refugiados y antiislamista se celebrará en Varsovia, Polonia, a la cual, según se estima, acudirán miles de activistas. Una protesta similar se ha convocado en Wriezen, Alemania, donde los "ciudadanos preocupados" se manifestarán para "proteger su patria" contra los refugiados.

En Aylesbury, Reino Unido, el movimiento de ultraderecha English Defence League marchará en una protesta antiislamista. En la ciudad francesa de Brest, un partido local nacionalista ha convocado una manifestación contra una mezquita salafista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7