X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4189

De vuelta a la Edad Media: Despiden a una mujer de una clínica militar de EE.UU. por "bruja"

Publicado: 10 oct 2015 15:39 GMT

Una excontratista de la Fuerza Aérea de EE.UU. ha presentado una demanda contra una clínica dental en Fort Meade, estado de Maryland. La mujer afirma haber sido acosada y despedida por seguir la religión hindú y ser una "bruja".

Dos mujeres vestidas de brujas delante de la hoguera durante la noche de San Juan en Asturias, España.
Dos mujeres vestidas de brujas delante de la hoguera durante la noche de San Juan en Asturias, España. Eloy Alonso / Reuters
Síguenos en Facebook

La técnica dental Deborah Schoenfeld fue despedida el 2 de septiembre, el mismo día en que presentó una denuncia formal sobre el acoso religioso al que había sido sometida durante su trabajo en una clínica dental militar en Fort Meade, estado de Maryland, informa Air Force Times.

De acuerdo con los abogados de la Fundación para la libertad religiosa militar, la mujer fue acusada por el personal de "brujería", de "llevar demonios a la oficina" y fue llamada "bruja hindú". Además, le advirtieron que la práctica de yoga es "satánica" y que "le costará su alma".

La supuesta razón dada para el despido de Schoenfeld fue que había sido acusada de decir blasfemias contra uno de sus compañeros de trabajo. Sin embargo, le dijeron que no tenía derecho a saber quién era su acusador.

El medio señala que dos empleados de la clínica, que prefirieron mantener el anonimato, han corroborado que Schoenfeld sufrió de acoso laboral por parte de cristianos devotos, quienes la consideraban una "bruja hindú".  

Tras ser despedida, la mujer acudió a la Fundación para la libertad religiosa militar. El presidente de ese organismo, Michael Weinstein, envió una carta oficial al comandante de la clínica, afirmando que "el comportamiento increíblemente atroz de los que afligen a nuestra cliente bajo su mando directo es totalmente inconstitucional".  

Un portavoz de la Fuerza Aérea del Distrito de Washington aseguró que las acusaciones de Schoenfeld están siendo investigadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias