Cazas de las fuerzas aéreas de Israel han bombardeado la Franja de Gaza, aseguran testigos a través de las redes sociales, informa Press TV. Los ataques se lanzaron la noche del sábado, después de que el sistema de defensa israelí Cúpula de Hierro interceptara un misil lanzado desde Gaza.
Según medios palestinos, el ataque israelí fue dirigido contra posiciones de las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam, el brazo armado de Hamás en Gaza.
Un mujer embarazada y su hija de tres años de edad perdieron las vidas en el bombardeo, en el que resultaron heridos también otros dos familiares, según Al Arabiya. El periodista palestino Mohammed Omer informó a través de su cuenta en Twitter que los bombardeos dañaron la casa de una familia palestina, que se vino abajo.
Israel: Photo, Israeli jets bombing Gaza terror sites following rocket fire into southern Israel earlier tonight pic.twitter.com/Bs07MIvfC2— Yiddish News (@YiddishNews) October 10, 2015
El conflicto palestino-israelí alcanzó su punto álgido este sábado, tras semanas de violentos choques y enfrentamientos tanto en Palestina como en Israel. Dos menores palestinos de 13 y 15 años fueron asesinados este sábado por policías israelíes durante las protestas en la frontera con Gaza, mientras que otros dos palestinos fueron abatidos en Jerusalén tras atacar con arma blanca a cuatro israelíes.
En total, el Ministerio de Salud de Palestina calcula que desde primeros de agosto 9 palestinos han muerto por ataques israelíes en la Franja de Gaza, y 11 más en Cisjordania y Jerusalén Oeste, según Al Jazeera.
Rocket fired from Gaza intercepted by Iron Dome in Hof Ashkelon Regional Council. No injuries or damage reported.— IDF (@IDFSpokesperson) octubre 10, 2015