X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4197

Morales: "El capitalismo es el cáncer de la madre Tierra"

Publicado: 11 oct 2015 01:58 GMT | Última actualización: 11 oct 2015 03:26 GMT

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha calificado al capitalismo de ser "el cáncer de la madre Tierra", culpándolo del calentamiento global en el mundo. Asimismo, el mandatario recordó que "los países del Sur no han causado el cambio" y que los culpables son las naciones ricas y su "exagerado desarrollo".

Evo Morales
Evo MoralesREUTERS/David Mercado
Síguenos en Facebook

"El capitalismo es como el cáncer de la madre Tierra", dijo el presidente boliviano, Evo Morales, en el marco de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático que tuvo lugar este sábado en Tiquipaya, Bolivia, informa la cadena EMOL. "Todavía es un cáncer benigno" y "tenemos la obligación de plantearnos políticas, programas y proyectos para erradicar ese cáncer salvando a la madre Tierra, la vida y la humanidad", subrayó.

Asimismo, el presidente boliviano recalcó que "los países del Sur no han causado el cambio climático", sino las naciones ricas y su "exagerado desarrollo". Según el líder, los movimientos sociales tienen que "acabar con el modelo fallido que es el capitalismo", ya que de él deriva "el saqueo de recursos naturales". Al mismo tiempo, Morales sugirió la creación de un Tribunal de Justicia Climática para juzgar a los países que incumplen las leyes de reducciones en sus emisiones de gases contaminantes.

La II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático tiene como fin debatir los asuntos climáticos para elaborar un documento de resoluciones que se expondrá en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) en París, el próximo mes de diciembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias