Reino Unido impondrá 4 condiciones a Bruselas para no dejar la Unión Europea
El primer punto del plan de Londres pasa por que Bruselas haga "una declaración explícita" acerca de que el Reino Unido no formará parte de ningún movimiento de la UE hacia "un superestado europeo". Esto requerirá la exclusión de Reino Unido del principio fundamental de la UE de "unión cada vez más estrecha", escribe 'The Telegraph'.
Londres también exige de la Unión "una declaración explícita" que establezca que el euro no es la moneda oficial de la UE, dejando claro que Europa es una unión "multi-moneda". Los ministros abogan por esta declaración a fin de proteger el estatus de la libra esterlina como moneda legítima.
En tercer lugar, Londres exige dar poderes al parlamento del país para que pueda bloquear directivas no deseadas de la UE y revisar las legislaciones vigentes de la Unión.
La exigencia final del Reino Unido pasa por cambiar la propia estructura de la Unión Europea. Londres insiste en una reorganización del bloque de los 28 países miembros a fin de proteger los intereses de los nueve países que no son miembros de la zona euro. Asimismo, exige protección especial para la City de Londres, uno de los distritos financieros más importantes de Europa.
A finales de mayo el Gobierno británico aprobó un proyecto de ley para celebrar un referéndum sobre la salida del Reino Unido de la UE. La consulta debería celebrarse antes del 31 de diciembre de 2017.