X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/419k

Patriarca de cristianos sirios a Occidente: "Dejen de armar terroristas que matan a nuestro pueblo"

Publicado: 11 oct 2015 07:17 GMT

El líder de los cristianos asediados en Siria, el patriarca ortodoxo Ignacio Aphrem II Karim, ha emitido una súplica sincera a Occidente para que "deje de armar y apoyar a los grupos terroristas" que destruyen su país y "masacran" a su pueblo. Además, afirma que la mayoría de ciudadanos sirios apoyan el Gobierno de Bashar al-Asad: "Reconocemos los gobernantes legítimos y oramos por ellos".

Aphrem II Karim y Bashar al-Asad
Aphrem II Karim y Bashar al-AsadREUTERS/SANA
Síguenos en Facebook

En una entrevista con Vatican Insider, el patriarca ortodoxo sirio, Ignacio Aphrem II Karim, ha suplicado a Occidente "deje de armar a grupos terroristas que están masacrando a nuestro pueblo", sugiriendo que "si Occidente quiere hacer algo con la crisis actual, lo más eficaz sería apoyar a los gobiernos locales, que necesitan ejércitos y fuerzas suficientes para mantener la seguridad y la defensa de poblaciones contra los ataques".

Al mismo tiempo, el patriarca sostiene que la mayoría de los ciudadanos sirios apoya al Gobierno de Bashar al-Asad: "Reconocemos los gobernantes legítimos y oramos por ellos". En cuanto a los grupos terroristas, afirma que "en los últimos años, han estado basando sus acciones en una ideología que viene desde afuera, traídos aquí por predicadores del odio respaldados por Arabia Saudita, Qatar y Egipto", dijo. Según él, estos grupos también reciben armas de Turquía.

"Las instituciones del Estado deben reforzarse y estabilizarse. En cambio, lo que vemos es su desmembramiento forzado impulsado desde el exterior", afirma en la entrevista.

El patriarca Aphrem asegura que lo más blasfemo que una persona puede hacer es llamar "mártires" a los terroristas suicidas, que creen asegurase el paso al paraíso con sus acciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias