Según informa el periódico ruso 'Rossiyskaya Gazeta', en la exhibición militar Jornada de Innovación del Ministerio de Defensa fue presentado un aerosol capaz de cubrir con nubes artificiales cualquier equipo militar, incluyendo los de gran tamaño, como los sistemas móviles de misiles Tópol y Yars. Las nubes que genera este aerosol no solo convierten los equipos militares en invisibles al ojo humano, sino que también los hace indetectables por los medios técnicos.
Asimismo fue presentada una innovadora tecnología que permite crear falsos misiles estratégicos utilizando hologramas. Las enormes imágenes holográficas, idénticas a los misiles Yars, son creadas a través de instalaciones láser.
En la exhibición militar se presentaron también los vehículos blindados de combate Tayfunenok, recientemente diseñados por ingenieros de Kamaz, la empresa de automóviles más grande de Rusia. El Tayfunenok fue credo para proteger los convoyes militares y para el uso del servicio de inteligencia química y biológica.
Entre los 3.000 objetos que se expusieron durante la Jornada de Innovación hubo además un gran número de sistemas robóticos (drones) capaces de desplazarse tanto por tierra como por aire.