Un comediante británico que se hace llamar Jonathan Pie, ha publicado en su cuenta de YouTube un video satírico sobre temas de actualidad y de la política interior del Reino Unido, que se ha vuelto viral, recibiendo decenas de miles de visitas en pocos días.
En el mismo, el artista adopta el papel de un presentador de noticias que tiene que hacer un reportaje frente al palacio de Westminster de Londres. No obstante, se enoja cuando 'llama' a sus productores para pedir realizar el reportaje desde el estudio y le responden que haga las "malditas noticias".
"Los musulmanes son malos, China es mala, pero no tan mala como antes, y Rusia siempre es mala", así describe Jonathan Pie la postura actual del Reino Unido en su 'reportaje' sin censura. "Las armas nucleares son buenas y sugerir no usarlas es malo", añade.
"La deuda es buena, los bancos corruptos son malos, pero no tan malos como para hacer algo al respecto, y la pobreza en el Reino Unido es fruto de su imaginación", comenta Pie. En cuanto al medio ambiente, "no hay nada por qué preocuparse, así que siga consumiendo al ritmo habitual", ironiza el 'periodista' enojado.