El Ejército sirio ha liberado del Estado Islámico otros cinco pueblos y aldeas en el norte de la provincia de Hama, informa RIA Novosti. Según el comando sirio, el avance ha sido posible gracias a las acciones activas de la aviación rusa.
De este modo, entre la noche del sábado y el domingo el Ejército sirio ha liberado ―de los militantes del Frente Al Nusra en particular―, la ciudad de Atshan, ubicada 40 km al noreste de la ciudad de Hama (la capital provincial) y varios pueblos, entre ellos Tel Skek.
"El avance de las tropas sirias empezó después de los ataques aéreos rusos. Como resultado, decenas de terroristas murieron, y otros prefirieron huir", comentó el comandante del Ejército sirio, Ibrahim S.
#syrian military drives Nusra Front (aka al-qaeda in syria) out of another town - #atchan. Just got back from there pic.twitter.com/5KMnUG8yzE— Murad Gazdiev (@MuradoRT) October 11, 2015
Según el oficial, el Ejército sirio está llegando a las fronteras de la provincia de Idlib, en el norte del país, que de momento está casi totalmente controlada por los militantes.