El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Localizan 200 genes cuya eliminación podría aumentar la esperanza de vida en un 60%

Publicado:
Científicos estadounidenses han encontrado más de 200 genes relacionados con el envejecimiento, cuya eliminación podría aumentar la vida útil de las células en un 60%.
Localizan 200 genes cuya eliminación podría aumentar la esperanza de vida en un 60%

Tras una meticulosa investigación de 10 años de duración, científicos del Instituto Buck de Investigación sobre el Envejecimiento y de la Universidad de Washington han identificado 238 genes cuya eliminación podría mejorar la salud y, posiblemente, extender la esperanza de vida en un 60%, informa la revista 'Cell Metabolism', que ha publicado el estudio.

El estudio se llevó a cabo en casi 4.700 cepas de levadura y también en nematodos. Los científicos afirman que los resultados de la investigación podrían aplicarse a seres humanos.

"Este estudio se centra en el envejecimiento en el contexto de todo el genoma y nos da una imagen más completa de lo que es el envejecimiento", dijo el autor principal, Brian Kennedy, presidente de Instituto Buck. 

Los investigadores analizaron células una por una, rastreando las consecuencias de la eliminación de cada gen con la ayuda de varios microscopios. Los científicos subrayaron que este estudio es solo una parte de una investigación más prolongada "para mapear las relaciones entre todas las vías genéticas que regulan el envejecimiento".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7