Asimismo, indicó que Rusia y la coalición internacional liderada por EE.UU. han llegado a un acuerdo para evitar incidentes en el espacio aéreo de Siria en la lucha contra el Estado Islámico, informa la agencia RIA Novosti.
"Estamos interesados en que entre la coalición, creada por EE.UU., y nuestras Fuerzas Armadas en Siria se establezca una coordinación para evitar incidentes no deseados, y prácticamente hemos llegado a un acuerdo. Pero también hemos discutido para tratar de coordinar acciones conjuntas", explicó Lavrov.
"Hemos pedido reiteradamente a quienes aseguran estar mejor informados de la situación en tierra, que nos informen de las zonas en las que se encuentran los terroristas. Por el momento nuestros colegas de la coalición no están dispuestos a colaborar en esta cuestión. También pedimos que nos informasen de los lugares donde opera la oposición no extremista, la llamada 'oposición patriótica', para tenerlo en cuenta en nuestras operaciones, pero aquí nuestros socios de la coalición tampoco quieren colaborar", añadió.
Sin embargo, "los socios de Rusia están de acuerdo en la lucha contra el Estado Islámico, en las negociaciones hay avances", agregó el ministro de Exteriores ruso, quien además instó a las partes en conflicto en Siria iniciar "el proceso político lo antes posible".
"Una vez más afirmamos públicamente que estamos dispuestos a cooperar con los grupos armados de la oposición, coordinando nuestras acciones en la lucha contra el terrorismo en territorio sirio, pero también con la participación de estos grupos opositores en la preparación del terreno para el proceso político", destacó Lavrov.