X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41c4

Rusia: "El Estado Islámico realiza esfuerzos desesperados por fortalecer sus fuerzas en el frente"

Publicado: 12 oct 2015 10:55 GMT | Última actualización: 12 oct 2015 19:05 GMT

Los militantes del Estado Islámico en Siria están haciendo "esfuerzos desesperados" para fortalecer sus fuerzas en el frente, ya que una gran parte de sus armas y municiones han sido destruidas por los bombardeos de la Fuerza Aérea rusa, ha declarado el Ministerio de Defensa de Rusia.

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

Los terroristas del Estado Islámico están llevando a cabo intentos "desesperados" por hacer pasar a través de la línea del frente con el Ejército sirio municiones y armamento procedente de la provincia de Raqqa, según el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov, informa RIA Novosti.

"En los últimos días, los terroristas (del Estado Islámico) están haciendo intentos desesperados de hacer pasar a la línea de contacto con las Fuerzas Armadas sirias municiones, armas, combustible y material logístico de la provincia siria de Raqqa", ha declarado este lunes el general.

Según Konashénkov, gran parte de las existencias de armamento, municiones y combustible de los milicianos del grupo yihadista que se encuentran en la primera línea del frente con el Ejército de Siria han sido destruidos gracias a los ataques de precisión de la Fuerza Aérea rusa.

El pasado 30 de septiembre más de cincuenta aviones y helicópteros rusos, incluidos Su-24M, Su-25 y Su-34, comenzaron a realizar ataques aéreos de precisión contra objetivos del Estado Islámico en Siria a petición del presidente sirio Bashar al Assad. Ese primer día los aviones rusos cumplieron una veintena de misiones y lograron destruir un puesto de mando y un cuartel general de los extremistas en las montañas sirias. En los días posteriores siguieron los éxitos de la operación rusa, con entre 10 y 20 misiones exitosas cada 24 horas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias