X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41d4

Revelan la oscura historia del primer campo de la muerte donde Hitler empezó a probar cámaras de gas

Publicado: 12 oct 2015 17:50 GMT

Uno de los lugares menos conocidos de la atrocidad nazi se encuentra en Polonia, donde por primera vez las fuerzas del Tercer Reich comenzaron a experimentar con cámaras de gas de cara al exterminio en masa de prisioneros.

Entrada al campo de concentración de Poznan
Entrada al campo de concentración de Poznan Muzeum Martyrologiczne w Zabikowie
Síguenos en Facebook

Se trata del campo de concentración de Poznan, ocupado por el cuerpo de combate de élite SS en octubre de 1939, luego de la invasión nazi de Polonia, y es aquí donde surgió el asesinato sistemático de pacientes psiquiátricos, combatientes de la resistencia local, académicos y cualquier persona vista por los nazis como una amenaza, informa 'Daily Mail'.

Exactamente hace 76 años las SS empezó a trasladar a los pacientes varones de un hospital psiquiátrico de la cercana localidad de Owinska, para ser utilizados como 'conejillos de indias' en experimentos en las primeras dos cámaras de gas del Tercer Reich. Cuando todos los hombres fueron asesinados empezaron a gasear a las mujeres y finalmente a los niños y personal del hospital.

Tras el 'éxito' de sus abominables experimentos, los nazis comenzaron a utilizar cámaras de gas móviles en camiones para matar a los pacientes de otros hospitales psiquiátricos de la zona. Para mediados de 1940, las SS habían asesinado al menos a 5.600 pacientes de hospitales psiquiátricos y otros cientos de polacos en el campo de concentración de Poznan.

En total se estima que entre 10.000 y 15.000 personas fueron asesinadas solo en Poznan. En 1942, el campamento dejó de gasear presos y las dos cámaras se convirtieron en celdas ordinarias, mientras que las matanzas fueron trasladadas a cámaras de gas más avanzadas construidas en Auschwitz y otros campos de exterminio.

Sin embargo, la brutalidad y el salvajismo en el campo continuaron con la tortura, las palizas y otros castigos horrorosos que eran lo cotidiano. Cuando los nazis comenzaron a perder la guerra, se decidió utilizar las instalaciones de ese campo para fines industriales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias