El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un nuevo video muestra cómo el Estado Islámico entrena niños para convertirlos en terroristas

Publicado:
Imágenes publicadas por el Estado Islámico muestran cómo los terroristas reclutan y entrenan a menores en el uso de armas y les enseñan a decapitar. Un joven que logró escapar contó las torturas a las que son sometidos.

Los niños captados por el Estado Islámico, de entre cinco y 15 años, son llamados "los cachorros del califato" y son alojados en campos de entrenamiento, donde les someten a todo tipo de castigos a medida que aprenden las técnicas terroristas.

El video muestra el interior del campo de Al Raqqa, en el noreste de Siria, donde los menores están vestidos como militares y gritan las consignas que les impone el EI. Allí son obligados a dejar de lado su fe para convertirse al islam, mientras les enseñan cómo utilizar armas de fuego y a decapitar a quienes se opongan a las acciones del grupo terrorista.

Uno de los jóvenes, llamado Hamada Shihab Ahmed, de 10 años, contó que en uno de los campos, del que logró huir, "había más de 80 niños yazidíes además de los musulmanes" que "tenían entre cinco y siete años", publicó Euronews. Allí, casi "no había comida" por lo que solo se alimentaban "una vez por día".

En tanto, a los "indisciplinados se los castigaba dejándolos bajo el sol o pegándoles latigazos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7