X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41dy

Japón: Okinawa anula la decisión de construir una base aérea de EE.UU.

Publicado: 13 oct 2015 04:45 GMT

El gobernador de la prefectura japonesa de Okinawa, Takeshi Onaga, ha enviado al Gobierno central del país un documento en el que solicita anular un acuerdo para trasladar la base aérea de la Infantería Marina estadounidense desde Futenma, cerca de la ciudad de Ginowan, al distrito de Henoko, en la misma prefectura.

Okinawa dice un no firme a la base militar Futenma de Estados Unidos
Okinawa dice un no firme a la base militar Futenma de Estados UnidosReuters / Issei KatoReuters
Síguenos en Facebook

El gobernador Takeshi Onaga ha enviado su solicitud a la delegación del Ministerio de Defensa en la prefectura japonesa de Okinawa, un archipiélago de unas 160 islas en el sur de Japón, informa la agencia Kyodo. Onaga ha declarado múltiples veces que el acuerdo previo entre Tokio y las autoridades locales fue un error. Sin embargo, el Gobierno de Japón tiene la intención de ignorar la decisión de Onaga de suspender el acuerdo que establece el traslado de la base aérea de la Infantería Marina estadounidense de Futenma.

El traslado de las instalaciones militares de EE.UU. cuenta con el apoyo del Gobierno central pero desató una serie de protestas entre la población local y críticas de las autoridades regionales. Takeshi Onaga se comprometió a retirar la base militar de EE.UU. de la isla cuando llegó al poder en noviembre del pasado año, obligando al Gobierno central de Japón a maniobrar entre los intereses del pueblo y los de su aliado norteamericano. Las tensas negociaciones entre las autoridades locales de la isla y los representantes del Gobierno central se iniciaron a causa de las perforaciones submarinas que se estaban llevando a cabo en la localidad de Nago, y que fueron suspendidas debido a que los bloques de hormigón de las obras dañaban los arrecifes de coral de la zona. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias