X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41e3

Irán aprueba una ley que respalda el acuerdo nuclear

Publicado: 13 oct 2015 06:00 GMT | Última actualización: 13 oct 2015 06:54 GMT

El Parlamento iraní ha votado este martes a favor de un acuerdo nuclear con las potencias mundiales que garantiza el acceso limitado a las instalaciones militares de Teherán para los inspectores internacionales.

 La central nuclear de Bushehr
La central nuclear de BushehrReuters / Raheb Homavandi
Síguenos en Facebook

"El proyecto de ley para implementar el 'Plan General de Acción Conjunta' (JCPOA, por sus siglas en inglés) fue aprobado este martes en una sesión pública con 161 votos a favor", informa Reuters citando fuentes de la agencia de noticias IRNA.

El Parlamento de la República Islámica también ha acordado contramedidas en caso de que el acuerdo no sea aprobado por otras partes.

De momento, el acuerdo ha sido aprobado únicamente por la Cámara baja del Parlamento, el Majlis, y ahora necesita la aprobación también del Consejo de Guardianes de la Constitución, compuesto por clérigos. Una vez que el Consejo apruebe el proyecto de ley, este entrará en vigor.

El acuerdo histórico entre Irán y seis potencias mundiales fue alcanzado el 14 de julio y puso fin a años de negociaciones complejas con respecto al programa nuclear iraní.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias